ActualidadPortada

UGT impulsa una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito del trabajo

NOTICIAS: 29.07.2022

“Frente a las adicciones. Actuamos. +Prevención” es el lema de la campaña desarrollada por el sindicato

 

MADRID. La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha impulsado una campaña para prevenir las adicciones en el ámbito laboral, con cuatro videos que tienen la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

La campaña, bajo el lema: “Frente a las adicciones. Actuamos. +Prevención”, traslada a la opinión pública los casos de cuatro personas trabajadoras que, debido a sus precarias condiciones de trabajo, marcadas por el encadenamiento de contratos, las horas extras, el estrés, la fatiga, la tensión y, en definitiva, las malas condiciones de trabajo pueden provocar el inicio, mantenimiento y/o recaída en las adicciones.

El objetivo de la campaña es trasladar, de manera clara y directa, la necesidad de actuar desde la prevención en el seno de las empresas frente a una problemática que, tras las sucesivas crisis sociales, económicas y sanitarias que estamos viviendo, se ha visto incrementada.

Por ello, UGT recuerda que ya ha procedido a revisar y actualizar el protocolo de prevención en adicciones y ha elaborado un Plan de Prevención y Acompañamiento en Materia de Adicciones (PAMA) con el fin de que sirva de herramienta para poder abordar la prevención de las adicciones en las empresas y administraciones públicas, a través de la negociación colectiva.

 

Fuente

Comparte esto:

UNAD reclama mayor atención para los factores sociales que rodean a las adicciones

Previous article

Sanidad destina 1.050.000 euros al análisis del impacto covid en adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad