ActualidadPortada

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociale

NOTICIAS: 19.05.2022

El documental lo ha producido Funcas y lo ha realizado Deer Watson Films. Está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores, ya que les ofrece una guía en las buenas prácticas del uso de internet.

Un niño, a hurtadillas, se escabulle por los pasillos de su casa con una misión clara: legar hasta la habitación de sus padres y coger uno de sus móviles para acceder a internet y jugar a su videojuego favorito.

 

Así comienza LIKE/DISLIKE, un documental producido por Funcas y realizado por Deer Watson Films. En él se analiza el gran impacto que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la manera en la que nos relacionamos y nos conectamos.

El espectador se sumergirá rápidamente en este montaje de 25 minutos, dejándose llevar por el grafismo dinámico de toque tecnológico y futurista, que consigue mantener la tensión y la atracción con el objetivo de encajar en la forma de consumo del público online. 

Mal uso de internet

Los datos son preocupantes: el tiempo medio de uso de internet en la población de 16 a 64 años es de 6 horas y 11 minutos al día y el tiempo medio de uso diario de redes sociales es de 1 hora y 54 minutos. Además, los adolescentes son un grupo de riesgo, ya que el 20% de los estudiantes de 14 a 18 años presentan un riesgo elevado de hacer un uso compulsivo de internet.

El mal uso de internet puede llevar a adicciones, dismorfia, infoxicación, fake news…. El documental LIKE/DISLIKE aborda todos estos temas a través de entrevistas con expertos en Educación digital como Álvaro Bilbao y María Zabala, o con psicólogos especializados en adicciones a la tecnología como Marc Masip y Guillermo Cánovas. Además, se abordan algunos problemas surgidos de las nuevas tecnologías, pero también cómo en el propio uso de estas tecnologías puede encontrarse la solución.

El documental está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores: una ventana abierta de optimismo donde podrán descubrir cómo guiar a niños y adolescentes en las buenas prácticas del uso de internet.

 

Fuente

Comparte esto:

El cerebro se puede resetear genéticamente para curar la ansiedad y la adicción al alcohol

Previous article

Jornada inaugural del curso Estigma en trastornos adictivos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad