ActualidadPortada

Un impuesto de 700 millones de libras sobre la industria del tabaco en Inglaterra para el sistema nacional de salud

NOTICIAS: 01.05.2022

El gobierno de Inglaterra se plantea imponer un impuesto a la industria tabacalera de 700 millones de libras.

 

INGLATERRA. Con el objetivo de que la industria pague por el daño causado a la salud, y que no sea el Servicio Nacional de Inglaterra quien tenga que asumir los gastos de mitigar el daño del consumo de tabaco.

Inglaterra quiere cumplir sus objetivos de reducir la prevalencia del tabaquismo a menos del 5 % para 2030. Para ello, aparte de esta medida, se quieren aplicar de otras que aún están por definir. Javed Khan, exdirector ejecutivo de la  organización benéfica para niños Barnardo’s, ha recibido el encargo del secretario de Salud, Sajid Javid, de realizar una revisión independiente sobre cómo Inglaterra cumplirá su objetivo.

Khan está examinando si aconsejar a los ministros que aumenten la edad mínima para fumar a 21 o 25 años, u optar por un enfoque más radical de «Nueva Zelanda» que prohíba fumar a cualquier persona nacida después de 2008. Para Khan la promoción del vapeo, también la ve como una vía a explorar, aunque reconoce que tiene algunos opositores.

La propuesta de imponer un impuesto sobre la industria es una de las propuestas que le ha realizado al gobierno, y la defiende como una medida que no es tan radical, y que intenta que el impacto del tabaquismo en la sanidad inglesa no la pague el contribuyente, y que la industria contribuya.

“A menudo se hace creer al público que fumar es una elección personal. Cuando realmente fumar es una adicción, que es promovida por una industria que tiene muy poca preocupación por la vida o la salud”, agregó Khan.

Fuente

Comparte esto:

Esta app de la DGT te ayudará a conducir por Europa

Previous article

BIBLIOTECA: ¿Cuánto bebes? El alcohol y tu salud

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad