ActualidadPortada

Urgen a Sánchez a aprobar Plan de prevención del tabaquismo 2021-2025

NOTICIAS: 21.07.2022

La Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP) ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que le pide que no demore más la aprobación del Plan integral de prevención del tabaquismo 2021-2025 y le insta a llevar a cabo los planes originales para los que tiene consenso social, político y científico.

 

Madrid, (AGENCIAS).- La Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP) ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que le pide que no demore más la aprobación del Plan integral de prevención del tabaquismo 2021-2025 y le insta a llevar a cabo los planes originales para los que tiene consenso social, político y científico.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana

En la carta, la ENSP se suma así a las peticiones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública, que recientemente han denunciado que el plan estaba estancado y expresado su temor a que finalmente Sanidad rebaje los objetivos del plan que en origen apostaba por el empaquetado neutro y ampliaba los espacios libres de humo a terrazas e interior de los coches.

Para la Red Europea, el plan español es una «oportunidad» que sitúa a España en el grupo de cabeza en el control del tabaco en Europa, «tal y como estaba cuando se implementaron las leyes de 2005 y 2010 con el Gobierno de Rodríguez Zapatero», según recoge en la carta.

Entiende la ENSP, que actualmente cuenta con 80 miembros en la región europea de la OMS, seis de ellos españoles, que la aprobación del plan es incuestionable ya que va en defensa de los ciudadanos más vulnerables, redunda en un aumento de la esperanza y calidad de vida de la población española y cuenta con el aval de las principales sociedades científicas.

 

Fuente

Comparte esto:

BIBLIOTECA: HALLAZGOS TOXICOLÓGICOS EN VÍCTIMAS MORTALES DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. 2021

Previous article

Casi la mitad de los fallecidos al volante en 2021 había consumido alcohol o drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad