ActualidadPortada

Usuarios y policías se hicieron una foto ante la Comisaría de López Mora.

Usuarios y policías se hicieron una foto ante la Comisaría de López Mora.

NOTICIAS: 03.09.2021

Los participantes residen en las viviendas de acogida de la asociación y luchan con ayuda profesional para dejar atrás sus adicciones para integrarse en la sociedad

 

R.S.

VIGO-PONTEVEDRA. Un total de once personas usuarias de la Asociación Érguete realizaron ayer la etapa Vigo-Redondela del Camino Portugués por la Costa. “Es una actividad que nunca hicimos, y supone una oportunidad para superarnos a nosotros mismos”, destacó Manolo, un usuario que prefiere no mencionar sus apellidos.

Todos ellos son residentes de las viviendas de la acogida de la entidad en Vigo, donde viven en compañía de un equipo de profesionales y luchan para poder integrarse en la sociedad de manera normalizada, y dejar atrás así sus adicciones y problemas de conducta.

“Hacer deporte y esforzarse para mejorar es importantísimo para dejar una adicción”, explica el coordinador del programa de la Asociación, Javier Alonso.

Por eso, cuando la Policía Nacional les animó a realizar con ellos un tramo del Camino de Santiago “aceptamos encantados”, explica.

Para la Asociación Érguete es una máxima que estas personas usuarias tengan presencia en actividad cotidianas y de ocio para que “puedan comprender con hechos que pueden integrarse de la mejor manera en el día a día de la sociedad”.

La expedición de la Asociación y de la Policía Nacional finalizó el tramo del Camino sin problemas, y algunos “preferían seguir hasta Santiago”. Para los educadores y educadoras de Érguete esta actividad fue un “éxito» y aseguran que esperan repetir.

LA EXPERIENCIA DE MANOLO

Manolo, también aprovechó esta etapa para agradecer “el esfuerzo que hacen en la Asociación para ayudarnos”, y afirmó que la entidad “es una familia para nosotros con la que caminamos hoy y también todos los días”.

Por otro lado, el usuario de Érguete señaló que “con su ayuda tengo esperanza de salir del agujero de la adicción, y comienzo a hacer cosas que no pensaba que había podido volver a hacer”, concluye.

Desde la Asociación Érguete quieren agradecer la Policía Nacional su trabajo para por en marcha esta actividad, y esperan que su programa “ Protegemos en Camino” ayude a personas en riesgo de exclusión a disfrutar del Camino de Santiago.

El programa de viviendas de apoyo al tratamiento de la Asociación Érguete está subvencionado por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, y el Fondo Social Europeo.

+ info

Comparte esto:

Servicio de control de drogas para reducir las muertes por sobredosis previstas en Glasgow

Previous article

Mefedrona y soldenafilo, las drogas de diseño de moda que la Policía encontró en un piso de Madrid

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad