ActualidadPortada

Videojuegos y compras en línea, las nuevas adicciones que podría dejar la pandemia a su paso

Adicción a los videojuegos y compras en línea podrían presentarse tras la pandemia. Foto: Especial

NOTICIA: 06.03.2021

Con el confinamiento por la pandemia de COVID-19 las adicciones a las drogas y el alcohol aumentaron en todo el mundo, pero ahora el consumo de videojuegos y las compras en línea podrían ser las nuevas adicciones que el coronavirus deje a su paso.

México – Con el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 se registró un incremento en el consumo de drogas y alcohol, pero ahora el encierro también podría dejar a su paso dos nuevas adicciones en la población, a los videojuegos y las compras en línea.

Algunas personas que luchaban contra adicciones como al alcohol y las drogas recayeron debido al confinamiento que obligó a los grupos de autoayuda a suspender sus sesiones presenciales, aunado a la ansiedad y el estrés que provocó el encierro.

Tal es el caso de Diana, una mujer alemana con adicción al alcohol, que al comienzo de la pandemia llevaba poco tiempo de abstinencia y creía que tenía su adicción controlada, sin embargo, el confinamiento la hizo caer nuevamente y un día cuando menos de dio cuenta ya se había bebido toda una botella en un instante.

Durante la primera cuarentena que se dio a la par de la primavera, en Alemania, la gente compró un 30 por ciento más de alcohol, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero esta situación no solo se da en el país europeo, ya que en otros países también se dio esta situación.

Sin embargo, con la pandemia de COVID-19 los videojuegos y las compras en línea podrían constituir nuevas adicciones.

El incremento de compras en línea entre junio y agosto de 2020 fue del 15 por ciento, según el estudio ‘El comprador influyente’, elaborado por SAP y The Economist Intelligence Unit, en el que se analizaron los hábitos de compra adquiridos durante la pandemia por grupos generacionales.

En el caso de México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2020 se registró un incremento de 81 por ciento respecto a 2019.

En lo que respecta a los videojuegos, según un estudio realizado sobre eSports del grupo especializado AcuityAds, se registró un aumento del 75 por ciento en el consumo de juegos online durante la cuarentena en España, Italia, China y Estados Unidos.

Mientras que en marzo de 2020 se registró el mayor gasto digital en videojuegos en la historia, con más de 900 millones de euros, según la consultora Super Data.

Fuente: Telediario

Comparte esto:

¿Cómo detectar si su hijo es adicto al internet? Aquí le contamos

Previous article

La vigorexia reduce la fertilidad femenina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido