Noticias vieiroPortada

Vieiro celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con varios actos

31 DE MAIO 2024 DÍA MUNDIAL SIN TABACO. Proteger a la infancia de la interferencia de la industria tabacalera.

Los jóvenes dan un paso al frente para denunciar
#TobaccoExposed

Redacción. El Día Mundial Sin Tabaco 2024 brindará una plataforma a la juventud de todo el mundo, que demandan que la industria tabacalera cese de dirigirse a este grupo con productos nocivos para su salud. La juventud de todo el mundo está pidiendo a los gobiernos que adopten políticas que les protejan de las prácticas manipuladoras de las industrias tabacalera y otras industrias afines, incluida la comercialización incesante de sus productos peligrosos a través de las redes sociales y las plataformas de streaming.

FUENTE: OMS (Organización Mundial de la Salud)

La Asociación Vieiro para conmemorar el “Día Mundial sin Tabaco” 2024, que tendrá lugar el día 31 de Mayo, tiene previstas varias actividades que se celebrarán a lo largo de la semana, con el fin de informar y sensibilizar a toda la población sobre el peligro del consumo de esta sustancia:

Ayuntamiento de A Laracha

Iluminación conjunta de las casas consistoriales y/o monumentos más representativos de todos los Concellos de la Comarca de Bergantiños de color verde (color corporativo de la Asociación Vieiro) durante la noche viernes, día 31 de Mayo.

Centro Aspaber

Celebración de talleres destinados a trabajar la prevención de conductas adictivas que tendrán lugar el día 29 de Mayo, en la sede de la Asociación Pro Enfermos Mentales (Apem) de Carballo, y el 30 en la Asociación de personas con diversidad funcional (Aspaber).

 

El objetivo de estas jornadas es ofrecer información sobre los efectos y consecuencias perjudiciales del consumo de tabaco en el organismo.

La Asociación Vieiro quiere agradecer a los concellos de la comarca de Bergantiños la acogida y participación en esta iniciativa de sensibilización y concienciación a través de la iluminación de sus fachadas y monumentos más representativos.

A su vez, esta entidad agradece a la dirección, al personal y a los/as usuarios/as de las Asociaciones Apem y Aspaber la acogida, respuesta y participación en la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, actividad de sensibilización y concienciación que contribuye a alcanzar el objetivo del fortalecimiento y la consolidación de la inclusión.

 

 

.

Comparte esto:

Vieiro acudió a una sesión de formación a Aspaber

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.