Noticias vieiroPortada

Vieiro celebra esta semana el 31 de mayo, Día Mundial sin tabaco «Te comprometes a dejarlo»

Mesa informativa en 2019

NOTICIAS: 26.05.2021

La pandemia de la COVID-19 llevó a millones de consumidores y consumidoras de tabaco a afirmar que desean dejarlo. Te compromete a dejarlo y firma el compromiso. El Día Mundial Sin Tabaco (DMST) 2021 tiene como objetivo disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas (cigarros, pipas, cachimbas, etc.) entre los jóvenes y jóvenes con el fin de destapar las tácticas de las industrias tabaqueras para atraerlos/las y lograr una generación libe de tabaco.

 

Carballo/Galicia. Desde la Asociación Vieiro para conmemorar este día, 31 de Mayo, se va a llevar a cabo diversas actividades:

Instalación de una carpa con mesa informativa durante la mañana del jueves 27 de Mayo, coincidiendo con el mercado semanal, para lograr llegar a la mayor población posible. Su objetivo es sensibilizar y crear concienciación a través de la distribución de diferentes materias informativos.

Iluminación fachadas Ayuntamientos de la Comarca de Bergantiños en verde, color que se corresponde con el logo del programa de promoción de la vida sin tabaco y que coincide, al mismo tiempo, con el color corporativo de Vieiro. Esta iniciativa se llevará a cabo en los Concellos que cuenten con iluminación para este tipo de eventos, Se han sumado a esta jornada de sensibilización los siete Concellos de la Comarca.

LLAMADA A LA ACCIÓN

En este Día Mundial sin Tabaco, se lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabaquera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.

La campaña servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias. Proporcionará a la juventud los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y los equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo eso con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara.

Vieiro hace un llamamiento a la juventud para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco. La campaña reforzará la labor de instituciones como la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco y para protegerse contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados la que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.

TÁCTICAS DE LA INDUSTRIA DEL TABACO Y OTRAS RELACIONADAS PARA ATRAER A Las GENERACIONES MÁS NUEVAS.

✔ Ofrecer sabores atractivos en tabaco sin humo, cachimbas o pipas de agua y cigarros electrónicos.

✔ Promoción de productos de tabaco y distribución de muestras gratuitas en eventos populares para la juventud.

✔ Anuncios y exhibición de productos de tabaco en películas y programas de televisión y a través de plataformas de redes sociales con influencers digitales pagos.

✔ Comercializar cigarros sueltos para hacer que la adición sea menos cara.

Comparte esto:

Superar el alcoholismo: una meta con múltiples beneficios para la salud

Previous article

CURSO: EN FAMILIA. CANNABIS Y MENORES – PNSD – JUNIO 2021

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.