Noticias vieiroPortada

Vieiro colabora con el C.e.i.p. «Fogar» de Carballo con su programa «Padres y madres informad@s»

NOTICIAS: 14.04.2023

Vieiro impartirá dos charlas informativas en el C.e.i.p. «Fogar» de Carballo la primera sobre el mundo digital y la segunda sobre la educación afectivo-sexual en los menores.

 

CARBALLO – REDACCIÓN. Dentro de la programación ofertada por la Asociación Vieiro sobre prevención de adicciones con y sin sustancia, esta entidad impartirá los próximos días 21 de Abril y 12 de Mayo, a las 16:30 horas en el Ceip Fogar de Carballo un ciclo de conferencias informativas, dirigidas a las familias.

La primera jornada, el día 21 de Abril, versará sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías. En ella se abordarán diversos aspectos con la finalidad de dotar de conocimientos básicos a las familias acerca del mundo digital de los/as menores y las herramientas tecnológicas que más utilizan éstos/as. Se abordarán distintos contenidos acerca de cómo informar sobre la mejor manera de educar y formar a los/as menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías, conceptos tecnológicos que ellos/as emplean en su vida cotidiana, riesgos asociados a una utilización irresponsable de los dispositivos y el uso de Internet.

Se trata de ofrecer a las familias una información que pueda facilitarles la toma de decisiones con respecto al uso de las nuevas tecnologías por parte de los/as niños/as.

El objetivo de esta charla es dotar de estrategias y herramientas a las familias para poder abordar cualquier problema de adicción con conocimientos y armas suficientes, ya que aunque la prevención de conductas adictivas es tarea de todos, la familia tiene un papel indiscutible en ella.

En la segunda jornada, que tendrá lugar el día 12 de mayo, hablaremos de la educación afectivo-sexual en los menores, de la igualdad de género, estereotipos y roles que desempeñan las mujeres y los hombres en la sociedad, el amor romántico y la violencia de género. Así mismo se complementa este taller con aspectos sobre como hablar de sexualidad en familia, con la finalidad de informar a padres y madres a través de claves, habilidades, actitudes y estrategias que sirvan de guía para la educación sexual dentro de la familia para contribuir a que los hijos/as aprendan a conocerse, aceptarse y a vivir su sexualidad de manera satisfactorias.

La encargada de impartir este ciclo de conferencias es MIRIAM ROMERO TRABA, educadora social de la Asociación Vieiro.

 

 

Comparte esto:

Revista Vieiro Nº 90

Previous article

Aumentan los narcopisos ante el repunte del consumo de drogas en Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.