Noticias vieiroPortada

VIEIRO CONMEMORA EL 31 DE MAYO 2023 DÍA MUNDIAL SIN TABACO “CULTIVEMOS ALIMENTOS, NO TABACO”

NOTICIAS: 31.05.2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS), centra este año la campaña del Día Mundial sin Tabaco en el cultivo sostenible de alimentos en lugar del cultivo del tabaco.

 

REDACCION-CARBALLO. El cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta. La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial.

Esta campaña pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición; concienciar a las comunidades dedicadas al cultivo de tabaco sobre las ventajas de abandonar el tabaco y dedicarse a cultivos sostenibles; apoyar la lucha contra la desertificación y la degradación del medio ambiente mediante la reducción del cultivo de tabaco; denunciar las maniobras de la industria para obstaculizar el trabajo orientado a unos medios de vida sostenibles.

La Asociación Vieiro para conmemorar el “Día Mundial sin Tabaco” 2023, que tendrá lugar el día 31 de Mayo, tiene previstas varias actividades con el fin de informar y sensibilizar a toda la población sobre el peligro del consumo de esta sustancia:

  1. Iluminación conjunta de las casas consistoriales y/o monumentos más representativos de todos los Concellos de la Comarca de Bergantiños de color verde (color corporativo de la Asociación Vieiro) durante las noches del martes 30 y miércoles día 31 de Mayo.
  2. Celebración de talleres destinados a trabajar la prevención de conductas adictivas que tendrán lugar o día 31 de Mayo y 9 de Junio respectivamente, en la sede de la Asociación Pro Enfermos Mentales (Apem) de Carballo, y los días 6 y 12 de Junio en las Asociación de personas con diversidad funcional (Íntegro) de Cabana de Bergantiños y el 8 de Junio en la Asociación de padres/madres de personas con diversidad funcional (Aspaber). Se tratarán en este taller distintos contenidos sobre las adicciones con y sin sustancia, efectos a corto y largo plazo de su consumo, mitos y realidades …

Los objetivos de estas jornadas son, ofrecer información sobre los efectos del consumo de sustancias y como dotar a los/as asistentes de conocimientos básicos de las nuevas tecnologías de un modo saludable y responsable.

La Asociación Vieiro quiere agradecer a los concellos de la comarca de Bergantiños la buena disposición y la acogida de esta iniciativa de sensibilización y concienciación a través de la iluminación de sus fachadas y monumentos más representativos.

A su vez, esta entidad agradece a las direcciones, al personal y a los/as usuarios/as de las Asociaciones Apem, Aspaber e Íntegro el compromiso, acogida, respuesta y la participación de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, actividad de sensibilización y concienciación que contribuye a alcanzar el objetivo del fortalecimiento y la consolidación de la inclusión.

 

.

Comparte esto:

VIEIRO continúa con su programación preventiva en los centros educativos de Bergantiños

Previous article

Vieiro imparte una nueva charla en el C.E.I. «Fogar» de Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.