Noticias vieiroPortada

VIEIRO DESARROLLA SUS JORNADAS INFORMATIVAS «MAR DE REDES»  Y SUS TALLERES «QUEREME BEN»

NOTICIAS: 3.12.2021

CARBALLO- GALICIA. Dentro de la programación ofertada por la Asociación Vieiro sobre prevención de adicciones con y sin sustancia, esta entidad impartió en días pasados un ciclo de conferencias informativas, dirigidas a las familias. El acto tuvo lugar en el antiguo colegio de Nétoma-Razo.

En la primera jornada se desarrolló el taller que lleva por título MAR DE REDES, en el se trató sobre el uso seguro de las nuevas
tecnologías. En ella se abordaron diversos aspectos con la finalidad de dotar de conocimientos básicos a las familias acerca del mundo digital de los/as menores y las herramientas tecnológicas que éstos/as más utilizan. Se trataron distintos contenidos acerca de cómo informar sobre la mejor manera de educar y formar a los/as menores en el uso  responsable de las nuevas tecnologías, conceptos tecnológicos que  los/as menores emplean en su vida cotidiana, riesgos asociados a una utilización irresponsable de los dispositivos y el uso de Internet.

Desde Vieiro se ofreció a las familias información que pueda
facilitarles la toma de decisiones con respecto al uso de las nuevas
tecnologías por parte de los/as menores.

En la segunda jornada tuvo lugar el taller: «QUÉREME BEN». Concebido como una herramienta sobre información de igualdad de género estereotipos y roles que desempeñan las mujeres y los hombres en la sociedad, el amor romántico y la violencia de género.

Así mismo se complementó este taller con aspectos sobre «SEXUALIDAD EN FAMILIA» con la finalidad de informar a padres y madres a través de claves, habilidades, actitudes y estrategias que sirvan de guía para la educación sexual dentro de la familia para contribuir a que los hijos/as aprendan a conocerse, aceptarse y a vivir su sexualidad de manera satisfactorias.

Comparte esto:

Vicky Martín Berrocal: «La obesidad es una enfermedad y no tienes que sentirte rechazada por sufrirla»

Previous article

Autoridades y expertos ponen el foco en la «prevención» en una jornada sobre adicciones en Santiago

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.