Noticias vieiroPortada

VIEIRO FORMA A PROFESIONALES DE ASPABER SOBRE NN.TT.

Dalila Vizcaíno Regueira

NOTICIAS: 26.08.2022

La Asociación Vieiro realizará un curso formativo dirigido a los/as profesionales de la Asociación Aspaber de Carballo

 

CARBALLO. Últimamente, además de estar creciendo los problemas asociados al uso inadecuado de las nuevas tecnologías entre la población adolescente y juvenil, se suma el papel de las nuevas tecnologías como facilitadoras de acceso o potenciadoras de otras conductas adictivas, especialmente de los juegos de apuesta y el juego online.

Instalaciones Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños

Con el objetivo de dar respuesta a esta situación de gran preocupación entre los/as profesionales y de fomentar en la población el uso adecuado de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de posibles delitos, de sus consecuencias o de las formas de protegerse, así como prevenir el uso problemático de internet, de las redes sociales y otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías como las que  entrañan las nuevas modalidades de juego (videojuegos, apuestas, juegos de azar online), la ASOCIACION VIEIRO impartirá el próximo lunes, día 29 de Agosto que dará comienzo a las 9 horas, un curso formativo dirigido a los/as profesionales de la Asociación Aspaber de Carballo, acto que tendrá lugar en A Brea, en las instalaciones de esta entidad.

El taller que lleva por título MAR DE REDES, tratará sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías. En él se abordarán diversos aspectos con la finalidad de dotar de conocimientos básicos a los/as profesionales acerca del mundo digital y las herramientas tecnológicas que más se utilizan. Se abarcarán distintos contenidos acerca de cómo informar sobre la mejor manera de educar y formar a los/as adolescentes en el uso responsable de las nuevas tecnologías, conceptos tecnológicos que los/as jóvenes emplean en su vida cotidiana, riesgos asociados a una utilización irresponsable de los dispositivos y el uso de Internet.

La formación será impartida por la profesional de Vieiro: Dalila Vizcaíno Regueira.

La ASOCIACION VIEIRO, agradece la excelente disposición y facilidades dadas por la  Asociación Aspaber para poder llevar a cabo este programa.

 

Comparte esto:

Dejar de fumar es posible

Previous article

444 conductores son detectados cada día al volante tras haber ingerido alcohol o drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.