Noticias vieiroPortada

Vieiro pone en marcha sus «Escuelas de Familia» online

NOTICIAS: 05-02-2021

Vieiro se adapta sus programas a las circunstancias socio-sanitarias actuales digitalizando sus servicios a través de la red, desde su web, redes sociales…  ahora también sus «Escuelas de Familia» en formato online a través de encuentros virtuales.

 

Redacción – La Asociación “Vieiro” como cada año, está llevando a cabo dentro de la programación de PREVENCIÓN en el ÁMBITO FAMILIAR, las ESCUELAS DE FAMILIA que tienen como objetivo informar y formar a padres, madres y personas con responsabilidad familiar a la hora de desempeñar a labor de educadores/as para mejorar el funcionamiento familiar, favorecer la implicación de la familia en la educación de los hijos/as así como concienciar de la importancia de la familia como agente preventivo. La finalidad de estas escuelas es mejorar las habilidades educativas y de comunicación de los progenitores/as, mejorar las habilidades de los/as padres/madres para el desarrollo de pautas consistentes de gestión familiar además de mejorar las actitudes educativas y preventivas de los padres/madres.

La novedad en las escuelas de familia con respecto a cursos anteriores y cuando no es posible llevarlas a cabo en modalidad presencial debido a las restriccións provocadas por la pandemia, así como por el estricto cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir y evitar posibles contagios, es su realización en formato online a través de encuentros virtuales en los que se establecen interacciones entre la educadora y las componentes del grupo, facilitando así una participación bidireccional que provoca gran dinamismo a través de intervenciones, respuestas, debates o exposiciones.

La periodicidad de las escuelas es semanal y la duración de las sesiones es de una hora y media. Los grupos son conducidos por la educadora social: Miriam Romero Traba.

Entre alguno de los contenidos que se tratan, figuran: comunicación y afecto – autoestima- gestión de emociones – promoción de la responsabilidad en los hijos/as – estilos educativos, normas y límites – resolución de confitos – disciplina positiva – etapas evolutivas – coeducación – técnicas de modificación de conducta – sexualidad – adiciones – técnicas de estudio – trastornos infanto-juveniles.

La participación en estas escuelas es gratuita. Este programa está subvencionado por el Servicio de prevención de Conductas Aditivas de la Dirección General de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Comparte esto:

Curso online “Intervención social en adicciones e igualdad de género”

Previous article

Memorias de una ‘mamá alcohólica’: «Si dejas de beber, la gente piensa que eres un bicho raro»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.