Noticias vieiroPortada

Vieiro se reúne con las orientadoras/es de primaria y secundaria de Carballo

NOTICIAS: 29.10.2021

Con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de las conductas adictivas en el ámbito escolar.

 

CARBALLO/GALICIA. Con motivo del inicio del curso escolar 2021-2022, miembros de la directiva de la Asociación Vieiro, se reunieron con los/as orientadores/as de los centros educativos de primaria y secundaria del Municipio de Carballo

La entidad aprovechó estas reuniones para recordar a los/las orientadores/as de todos los centros educativos los programas de la cartera de servicios que dentro del ámbito educativo, la Asociación lleva a cabo con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación y Concello de Carballo.

La finalidad de estos encuentros es por una parte, fomentar la coordinación entre los centros educativos y la Asociación Vieiro y por otra, aunar esfuerzos en la prevención de conductas adictivas y otras conductas de riesgo asociadas. A su vez también se aprovechan estas reuniones para trasladar información sobre los resultados obtenidos durante el pasado curso escolar de los programas llevados a cabo y en los que todos los centros del Municipio vienen participando desde hace varios años.

En el primer encuentro, que tuvo lugar, el día 21 de Septiembre de 2021 a las 10:30 horas, se reunieron en la sede actual de la Asociación Vieiro, la Junta Directiva de la entidad y los/as orientadores de los centros de educación primaria de Carballo. En representación de la entidad asistieron, su Presidenta Doña Josefina Rey Baldomir y la secretaria María del Pilar Mata Fernández-Balbuena.

Por parte de los equipos de Orientación de los centros educativos de educación primaria, asistieron, Doña Mercedes Vázquez Salgado, orientadora del CEIP Fogar, Don Francisco José Rodríguez, orientador del CEIP Nétoma-Razo y del CRA Ponte da Pedra, Doña Mª José Mato, orientadora de los Ceip San Luis Romero y A Cristina y Doña Cristina Baldomir, orientadora del CPR Artai.

La reunión con las responsables de los departamentos de orientación de los centros de educación secundaria tuvo lugar el 26 de Octubre a las 10 horas. La presidenta de la Asociación, Doña Josefina Rey Baldomir y la secretaria, Doña María del Pilar Mata Fernández- Balbuena se reunieron con Doña Chús Pantin del IES “Alfredo Brañas”, Doña Lorena Ínsua del IES “Isidro Parga Pondal”, por parte del IES “Monte Neme”, Doña Noelia Martínez y Doña Cristina Baldomir, del CPR Artai.

La propuesta de Vieiro fue acogida un año más con gran interés por parte de todos/as las presentes. Teniendo en cuenta la excelente colaboración que desde hace años vienen dispensando los diferentes centros educativos de Carballo por medio de sus equipos directivos, claustros de profesores/as y Departamentos de Orientación, sin cuya colaboración e implicación nos sería absolutamente imposible llevar a cabo los diferentes programas de prevención en el ámbito escolar, queremos trasmitir desde la Asociación Vieiro nuestro más sincero agradecimiento.

 

Comparte esto:

«Ningún adolescente cree que por beber puede ir a Urgencias»

Previous article

Fundación Érguete-Integración y Clece firman un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de personas vulnerables

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.