Noticias vieiroPortada

Vieiro sigue colaborando con el Centro de Menores “A Milagrosa” de Carballo con su programa EL LABERINTO DE LAS EMOCIONES

NOTICIAS: 29.04.2023

La Asociación Vieiro continúa con su actividad preventiva en el Centro de Menores “A Milagrosa” de Carballo, esta vez con el programa “El laberinto de las emociones” con niños de Educación Infantil y Primaria que comienza el próximo 3 de Mayo.

 

REDACCION./CARBALLO. El objetivo de este programa es contribuir al conocimiento de las emociones básicas,  reconocer como se manifiestan en cada un/a y en los demás y conocer herramientas para su gestión.

Con “el laberinto de las emociones”, la Asociación Vieiro trabaja la prevención conductas de riesgo desde edades más tempranas a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo.

Este programa está compuesto por cuentos acerca de las 5 emociones básicas: asco, alegría, tristeza, ira y miedo. Se trata de que los más pequeños aprendan a expresar correctamente sus emociones, que hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

La encargada de impartir este programa es la educadora social de Vieiro, Miriam Romero Traba.

 

 

.

Comparte esto:

Vieiro continúa con el ciclo de talleres en el centro de menores “A Milagrosa” de Carballo.

Previous article

Vieiro colabora con el C.E.I.P. «Fogar» de Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.