Noticias vieiroPortada

Vieiro y Ayuntamiento de Carballo ponen en marcha el programa «Quéreme ben» en secundaria

NOTICIAS: 10.12.2021

La Asociación Vieiro dentro de la programación en el ámbito educativo puso en marcha el programa de educación afectivo-sexual: “Quéreme Ben” con el alumnado de Educación Secundaria del Municipio de Carballo.

 

CARBALLO-GALICIA. “Quéreme benconsta de cuatro sesiones divididas en dos bloques: un primer bloque en el que se trabaja la igualdad de género y los estereotipos y roles que desempeñan las mujeres y los hombres en la sociedad; mientras que en el segundo bloque se habla sobre el amor romántico y la violencia de género.

Este programa preventivo está concebido como una herramienta destinada a facilitar la puesta en práctica del proceso de educación afectivo-sexual tratando de proporcionar herramientas que permitan al alumnado adquirir capacidades para desarrollar una vida afectiva responsable, satisfactoria y en igualdad.

El objetivo de este programa es prevenir la violencia de género en los/as adolescentes  y crear conciencia social sobre la desigualdad de género mediante actividades prácticas.

Este programa se lleva a cabo en formato de taller y consta de 4 sesiones de 55 minutos de duración que se imparten con periodicidad semanal.

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profunda y sinceramente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores para poder llevar a cabo este programa.

Este programa está subvencionado por el Concello de Carballo

 

 

.

Comparte esto:

Identifican nuevos moduladores para mejorar el tratamiento del alcoholismo

Previous article

XIV ENCUESTA SOBRE USO DE DROGAS EN ENSEÑANZAS SECUNDARIAS EN ESPAÑA (ESTUDES), 1994-2021

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.