Noticias vieiroPortada

Vieiro y Concello de Ponteceso ponen en marcha el programa «Des-conecta»

C.E.I.P. "As Forcadas"

NOTICIAS: 20.05.2023

La Asociación Vieiro dentro de la programación de prevención escolar en colaboración con el Concello de Ponteceso, pone en marcha el programa “DES-CONECTA”.

 

REDACCION- CARBALLO. Se inicia el 24 de Mayo en el Ceip de “As Forcadas” de Corme y el 7 de Junio en el Ceip “Eduardo Pondal” de Ponteceso, destinado al alumnado de 5º e 6º de educación primaria sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y prevención del juego patológico.

Este programa tiene como objetivo fomentar en la población escolar el uso seguro y responsable de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de los posibles delitos, de sus consecuencias o de las formas de protegerse, así como prevenir el uso problemático de Internet, de las redes sociales y/u otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías (videojuegos, apuestas, juegos de azar online).

CEIP EDUARDO PONDAL - PONTECESO

CEIP EDUARDO PONDAL – PONTECESO

El programa “Des-Conecta” consta de 3 sesiones de una duración aproximada de 55 minutos cada una y su periodicidad es semanal.

La profesional encargada de implementarlo es la educadora social: Tamara Rodriguez Pereira.

La ASOCIACION VIEIRO, agradece la excelente disposición de los centros, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustros de profesores/as para poder llevar a cabo este programa, ya que sin su colaboración no sería posible impartirlo.

 

.

 

Comparte esto:

La Asociación Vieiro imparte en sus escuelas de padres y madres un curso de mindfulness

Previous article

PRENSA/ NH DIARIO: Vieiro acercará a los CEIP de Corme y Ponteceso su programa ‘Des-Conecta’

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.