Noticias vieiroPortada

Viero participa en la firma de convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y diversas asociaciones

0
foto: sergas

NOTICIAS: 28.04.2021

Sanidad destina 252.000 euros a programas de incorporación social para pacientes en unidades de drogodependencias

 

Galicia – Santiago, El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha firmado hoy convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y diversas asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social para pacientes con trastornos adictivos, por un importe de 252.659 euros. El acto también contó con la presencia del Director General de Salud del Sergas, Jorge Aboal Viñas.

Por la Asociación Vieiro participaron su Presidenta Josefina Rey, el Vicepresidente Xosé María Arán y la Secretaria Maria del Pilar Mata.

foto: Vieiro

Las subvenciones fueron concedidas a la Asociación ATOX-Ourense, a la Asociación Antonio Noche de A Coruña; a la Asociación Aliad-Ultreia de Lugo; a la Fundación Erguete-Integración de Vigo; a la Asociación Vieiro de Carballo; a la Asociación Rexurdir Provincial de Pontevedra; y a la Asociación Renacer de Ribeira.

 

La Conselleria de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud se ocupan de la  programación, coordinación y gestión de acciones y medidas encaminadas a reducir la demanda de consumo de drogas, facilitar la prestación de servicios asistenciales y promover la incorporación social de los pacientes drogodependientes. Entre otros, sus objetivos incluyen la cooperación con instituciones públicas y privadas en los diferentes aspectos de la problemática de las drogodependencias y el desarrollo, gestión y coordinación de programas de atención e incorporación social del consumo de drogas en Galicia.

foto: Vieiro

Estos convenios firmados hoy se complementan con los recientemente autorizados por el Consello de la Xunta con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas de atención a pacientes con trastornos adictivos, por un importe de 5,8 millones

 

Fuente: Sergas

Comparte esto:

OPINION: El enfermo alcohólico en la pandemia, por JUAN LLOR BAÑOS

Entrada anterior

Entrevista con Joan Ramón Villabí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Portada

Sustancias adictivas más consumidas entre los mayores de 64 años A partir de los 75 años, las pastillas para la ansiedad o el insomnio superan al tabaco y el alcohol Por sexos, las mujeres de la tercera edad tienden más a la ingesta de analgésicos que los hombres 17.06.2021 | actualización 20:04 horas PorRTVE.es Un consumidor sostiene un cigarrillo en la terraza Santa Cruz de Tenerife mientras toma una cerveza Un consumidor sostiene un cigarrillo en una terraza en Tenerife mientras toma una cerveza. MIGUEL BARRETO / EFE 3 min. El alcohol es la sustancia más consumida entre los mayores de 64 años con el 46,7 por ciento del total de este colectivo en España. Sin embargo, a partir de los 75 años, la ingesta de hipnosedantes se vuelve la principal sustancia adictiva por delante de las bebidas etílicas y el tabaco. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los hábitos de consumo de los españoles dentro de la tercera edad. Aunque el tabaco y el alcohol son más comunes entre los jóvenes, que lo toman en mayor volumen, el consumo de sustancias adictivas prevalece entre la población más adulta. Según los encuestados en el estudio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas casi la mitad de los mayores de 64 años ha bebido alcohol en el último mes. Esto supone el doble de la ingesta de pastillas para la ansiedad o insomnio, la segunda sustancia adictiva más ingerida en este colectivo. El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes Sin embargo, existen diferencias entre los mayores y los más mayores. Mientras el alcohol es predominante entre los 64 y los 75 años, los hipnosedantes son las drogas más ingeridas a partir de los 75 años. El consumo de drogas se consolida en etapas anteriores La encuesta no solo incluye el consumo actual de sustancias adictivas, sino también sus antecedentes previos. Así, el 52,9 por ciento de los mayores de 64 años ha fumado alguna vez en la vida, iario, el

Comentarios

Los comentarios están cerrados.