Noticias vieiroPortada

Viero participa en la firma de convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y diversas asociaciones

foto: sergas

NOTICIAS: 28.04.2021

Sanidad destina 252.000 euros a programas de incorporación social para pacientes en unidades de drogodependencias

 

Galicia – Santiago, El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha firmado hoy convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y diversas asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social para pacientes con trastornos adictivos, por un importe de 252.659 euros. El acto también contó con la presencia del Director General de Salud del Sergas, Jorge Aboal Viñas.

Por la Asociación Vieiro participaron su Presidenta Josefina Rey, el Vicepresidente Xosé María Arán y la Secretaria Maria del Pilar Mata.

foto: Vieiro

Las subvenciones fueron concedidas a la Asociación ATOX-Ourense, a la Asociación Antonio Noche de A Coruña; a la Asociación Aliad-Ultreia de Lugo; a la Fundación Erguete-Integración de Vigo; a la Asociación Vieiro de Carballo; a la Asociación Rexurdir Provincial de Pontevedra; y a la Asociación Renacer de Ribeira.

 

La Conselleria de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud se ocupan de la  programación, coordinación y gestión de acciones y medidas encaminadas a reducir la demanda de consumo de drogas, facilitar la prestación de servicios asistenciales y promover la incorporación social de los pacientes drogodependientes. Entre otros, sus objetivos incluyen la cooperación con instituciones públicas y privadas en los diferentes aspectos de la problemática de las drogodependencias y el desarrollo, gestión y coordinación de programas de atención e incorporación social del consumo de drogas en Galicia.

foto: Vieiro

Estos convenios firmados hoy se complementan con los recientemente autorizados por el Consello de la Xunta con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas de atención a pacientes con trastornos adictivos, por un importe de 5,8 millones

 

Fuente: Sergas

Comparte esto:

OPINION: El enfermo alcohólico en la pandemia, por JUAN LLOR BAÑOS

Previous article

Entrevista con Joan Ramón Villabí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.