Otros

Publicaciones: Hábitos de consumo de sustancias y adicciones comportamentales entre jóvenes y adolescentes madrileños.

0

Ballesteros, J.C., et al., Hábitos de consumo de sustancias y adicciones comportamentales entre jóvenes y adolescentes madrileños. Explotación encuesta ESTUDES 2018 en la ciudad de Madrid. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 2020, 105 p.
Ref. 557085
Localización: SIIS Archivo

Descargar documento

Palabras clave:
JuventudAdolescentesDrogodependenciasAdicción conductualPatrones de consumoPoliuso de drogasAccesoRiesgoPercepciónActitudes familiaOcioNuevas tecnologíasInternetJuegosMadridEspaña

Resumen:
Durante 2018/2019 se realizó una nueva edición de la encuesta ESTUDES, enmarcada en la serie de encuestas que vienen realizándose en España de forma bienal desde 1994, y cuyo principal objetivo es conocer la situación y las tendencias del consumo de drogas y otras adicciones entre estudiantes de 14 a 18 años que cursan Enseñanzas Secundarias. En este caso, los datos referidos a este informe pertenecen a la muestra de estudiantes de la ciudad de Madrid, cuyo análisis ha sido promovido por el Instituto de Adicciones de la ciudad de Madrid y la Fad.

El objetivo final es presentar un cuadro comprensivo del consumo de sustancias y los patrones asociados a los mismos entre los jóvenes entre 14 y 18 años de la ciudad de Madrid, así como sus principales patrones y pautas de consumo de las sustancias con mayor prevalencia de consumo mediante su cruce con variables sociodemográficas y otras variables relevantes (género, nivel de estudios, situación laboral, situación económica familiar, relaciones familiares, comportamiento académico, etc.).

Aumenta número de muertes por VIH/SIDA en África subsahariana debido a la pandemia del coronavirus

Entrada anterior

Presentación pública del primer informe sobre los usos de Ayahuasca en España

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Otros