Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro implementa en este tercer trimestre su programa “Mar de Redes”

0

NOTICIAS: 30.04.2021

El programa “Mar de Redes” trata sibre el buen uso de la nuevas tecnologías y la prevención del juego patológico.

 

Carballo – Galicia. Últimamente, además de estar creciendo los problemas asociados al uso inadecuado de las nuevas tecnologías entre la población adolescente y juvenil, se suma el papel de las nuevas tecnologías como facilitadoras de acceso o potenciadoras de otras conductas adictivas, especialmente de los juegos de apuesta y el juego online entre este tipo de  población.

Con el objetivo de dar respuesta a esta situación de gran preocupación y de fomentar en la población escolar el uso adecuado de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de posibles delitos, de sus consecuencias o de las formas de protegerse, así como prevenir en los/as jóvenes el uso problemático de internet, de las redes sociales y otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías como las que  entrañan las nuevas modalidades de juego (videojuegos, apuestas, juegos de azar online), la Asocición Vieiro dentro de su Programa de Prevención escolar interviene con el alumnado de educación secundaria del Municipio de Carballo a través del programa “Mar de Redes” con el fin de concienciar a la juventud sobre la importancia del buen uso de las NNTT y prevenir el juego patológico.

El programa “Mar de Redes” se lleva a cabo durante el tercer trimestre del curso escolar 2020-2021. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

La encargada de implementarlo es la pedagoga: Dalila Vizcaíno Regueira

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profunda y sinceramente la excelente disposición de los centros, así como todas las facilidades que nos dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa, ya que sin su colaboración no sería posible impartirlo.

Comparte esto:

El consumo de cannabis, al alza por ser socialmente aceptado entre adolescentes

Entrada anterior

Enganche a las pantallas en pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Portada

Sustancias adictivas más consumidas entre los mayores de 64 años A partir de los 75 años, las pastillas para la ansiedad o el insomnio superan al tabaco y el alcohol Por sexos, las mujeres de la tercera edad tienden más a la ingesta de analgésicos que los hombres 17.06.2021 | actualización 20:04 horas PorRTVE.es Un consumidor sostiene un cigarrillo en la terraza Santa Cruz de Tenerife mientras toma una cerveza Un consumidor sostiene un cigarrillo en una terraza en Tenerife mientras toma una cerveza. MIGUEL BARRETO / EFE 3 min. El alcohol es la sustancia más consumida entre los mayores de 64 años con el 46,7 por ciento del total de este colectivo en España. Sin embargo, a partir de los 75 años, la ingesta de hipnosedantes se vuelve la principal sustancia adictiva por delante de las bebidas etílicas y el tabaco. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los hábitos de consumo de los españoles dentro de la tercera edad. Aunque el tabaco y el alcohol son más comunes entre los jóvenes, que lo toman en mayor volumen, el consumo de sustancias adictivas prevalece entre la población más adulta. Según los encuestados en el estudio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas casi la mitad de los mayores de 64 años ha bebido alcohol en el último mes. Esto supone el doble de la ingesta de pastillas para la ansiedad o insomnio, la segunda sustancia adictiva más ingerida en este colectivo. El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes Sin embargo, existen diferencias entre los mayores y los más mayores. Mientras el alcohol es predominante entre los 64 y los 75 años, los hipnosedantes son las drogas más ingeridas a partir de los 75 años. El consumo de drogas se consolida en etapas anteriores La encuesta no solo incluye el consumo actual de sustancias adictivas, sino también sus antecedentes previos. Así, el 52,9 por ciento de los mayores de 64 años ha fumado alguna vez en la vida, iario, el

Comentarios

Los comentarios están cerrados.