Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro implementa en este tercer trimestre su programa «Mar de Redes»

NOTICIAS: 30.04.2021

El programa «Mar de Redes» trata sibre el buen uso de la nuevas tecnologías y la prevención del juego patológico.

 

Carballo – Galicia. Últimamente, además de estar creciendo los problemas asociados al uso inadecuado de las nuevas tecnologías entre la población adolescente y juvenil, se suma el papel de las nuevas tecnologías como facilitadoras de acceso o potenciadoras de otras conductas adictivas, especialmente de los juegos de apuesta y el juego online entre este tipo de  población.

Con el objetivo de dar respuesta a esta situación de gran preocupación y de fomentar en la población escolar el uso adecuado de las TICs a través de la toma de conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de posibles delitos, de sus consecuencias o de las formas de protegerse, así como prevenir en los/as jóvenes el uso problemático de internet, de las redes sociales y otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías como las que  entrañan las nuevas modalidades de juego (videojuegos, apuestas, juegos de azar online), la Asocición Vieiro dentro de su Programa de Prevención escolar interviene con el alumnado de educación secundaria del Municipio de Carballo a través del programa “Mar de Redes” con el fin de concienciar a la juventud sobre la importancia del buen uso de las NNTT y prevenir el juego patológico.

El programa “Mar de Redes” se lleva a cabo durante el tercer trimestre del curso escolar 2020-2021. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

La encargada de implementarlo es la pedagoga: Dalila Vizcaíno Regueira

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profunda y sinceramente la excelente disposición de los centros, así como todas las facilidades que nos dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa, ya que sin su colaboración no sería posible impartirlo.

Comparte esto:

El consumo de cannabis, al alza por ser socialmente aceptado entre adolescentes

Previous article

Enganche a las pantallas en pandemia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.