Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro realiza el programa «Somos hábiles»

Psicóloga de Vieiro Lara Periscal - Xomar

NOTICIAS: 25.02.2022

Dentro de la programación de prevención en el ámbito educativo, la Asociación Vieiro comenzó al programa de habilidades socioemocionales: “Somos hábiles” con el alumnado de educación secundaria del Municipio de Carballo.

 

Lara Periscal Taibo

CARBALLO-GALICIA. Este programa está destinado a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años que cursan enseñanza secundaria, jóvenes que se encuentran en pleno proceso de desarrollo físico y emocional y que empiezan a tomar decisiones que marcarán el resto de su vida. El desarrollo de este tipo de habilidades se considera una estrategia para prevenir conductas de riesgo, reducir la violencia escolar, y entrenar a los jóvenes para que tomen decisiones de manera asertiva y responsable.

Este programa consiste en la realización de unos talleres de aprendizaje teórico-práctico con el objetivo de aprender o modificar las habilidades socioemocionales del alumnado a través de la instrucción teórica de conceptos clave y la puesta en práctica, tanto en el aula, como en la vida real de lo aprendido.

Los objetivos que persiguen “Somos hábiles” son:

  • Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones.
  • Fomentar la capacidad de comprender y regular las propias emociones.
  • Desarrollar el propio auto concepto y una autoimagen positiva.
  • Potenciar actitudes de respeto y aceptación sobre la propia singularidad y la de los/as demás.
  • Desarrollar competencias para la resolución positiva de conflictos.

Algunas de las sesiones que se abordan en este programa entre otras, son autoestima y auto concepto, gestión de emociones, inteligencia emocional, empatía, estilos de respuesta; pasividad, agresividad o asertividad, resolución de conflictos, comunicación, hablar y escuchar, autoafirmación, cómo defenderse, expresar quejas, pedir favores.

La profesional encargada de llevar a cabo este programa es la psicóloga de Vieiro Lara Periscal Taibo.

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profundamente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos, y claustros de profesores/as para poder llevar a cabo este programa.

Comparte esto:

UNAD traslada sus demandas en materia penal al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso

Previous article

BIBLIOTECA: Metanfetamina. Todo lo que sabemos a tu disposición. Únete a la conversación. Febrero 2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.