Noticias vieiroPortada

Vieiro continua con sus programas “En la huerta con mis amigos/as” y “Creando Salud” en la Comarca de Bergantiños

NOTICIAS: 29.04.2022

La ASOCIACIÓN VIEIRO continúa con su programación preventiva dentro del ámbito escolar en los centros educativos de la comarca de Bergantiños.

 

REDACCION. Vieiro trabaja con el alumnado de educación primaria a través de los programas de prevención de conductas adictivas: “En la huerta con mis amigos/as” destinado al alumnado de 3º y 4º de EP y “Creando Salud” cuya población beneficiaria son los/as alumnos/as de 5º y 6º de educación primaria.

Entre los centros que llevan a cabo dichos programas están: los Ceip “Milladoiro” de Malpica, “Ramón Otero Pedraio” de Laracha, “Alfredo Brañas de Paiosaco, Ceip de Caión, en los CPI Plurilingüe “Cabo da Area” de Laxe y “Alcalde Xosé Pichel” de Coristanco.

El objetivo del programa “En la huerta con mis amigos/as” es contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas.

Este programa está compuesto por 8 sesiones de 55 minutos con sus respectivos cuentos protagonizados por hortalizas, cuentos que relatan situaciones personales que requieren una solución y que son similares a las que viven los/as niños/as en esta etapa evolutiva.

En ellos se trabajan diferentes temas: los miedos, las burlas, los prejuicios, la discriminación, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo, la resolución de problemas y la identificación de emociones, entre otros.

El programa “Creando Salud” que consta de 3 bloques, tiene como objetivos:

1.- Bloque 1: “Construye”: proporciona a los alumnos/as las habilidades necesarias para el desarrollo de su vida diaria

2.- Bloque 2: Tú eliges: facilita información sobre las distintas sustancias adictivas a las que los niños/as pueden tener acceso.

3.Des-conecta: dota de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de un modo saludable y responsable

Este programa consta de 9 sesiones con una duración aproximada de 55 minutos cada una y periodicidad es semanal.

Ambos programas son impartidos por las profesionales: DALILA VIZCAÍNO REGUEIRA (pedagoga), IRIA VILLAR CANCELA (educadora social) y FANY GESTO MALLO (psicóloga)

La ASOCIACION VIEIRO agradece profundamente una vez más la excelente disposición de todos los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo estos programas.

Comparte esto:

Los profesionales alertan de que reciben pacientes con adicción a las criptomonedas

Previous article

JORNADA CATALANA SOCIDROGALCOHOL – EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS EN ADICCIONES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.