BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Guía de DISCORD para padres y madres

BIBLIOTECA: 11.07.2021

Discord ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer. Es una aplicación ideal para encontrarse con amigos y organizar partidas, y sobre todo porque permite hablar con otras personas mientras estás jugando con sus funciones de chat de voz y videochat.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen madres y padres acerca de la plataforma Discord. Lee con detalle y aprende cuáles son las opciones para configurarlo de forma que las y los memores disfruten de esta herramienta de la forma más segura.

Índice de la Guía

    • ¿Qué es Discord?
    • ¿En qué consiste Discord?
    • ¿Cuál es la edad mínima para registrarse en Discord?
    • ¿Es Discord seguro para menores?
    • ¿Qué contenido se puede ver en Discord?
    • ¿Cuánto cuesta usar Discord? ¿Existen métodos de pago?
    • ¿Qué es Discord Nitro y Nitro Classic?
    • ¿Dónde encontrar servidores a los que unirse?
    • ¿Cómo crear un servidor con amigos?
    • ¿Qué son los canales NSFW?
    • ¿Qué opciones de privacidad ofrece Discord?
    • ¿Cómo gestionar los roles en Discord?
    • ¿Es posible conectar otras aplicaciones en una cuenta de Discord?
    • ¿Cómo desactivar las notificaciones?
    • ¿Cómo desactivar el micrófono?
    • ¿Cómo desactivar la webcam?
    • ¿Es posible compartir la pantalla en Discord?
    • ¿Qué es el modo streamer?
    • ¿Puedo limitar el tiempo que mis hijos pasan en Discord?
    • ¿Tiene Discord control parental?
    • ¿Qué otras plataformas existen similares a Discord?

¿QUÉ ES DISCORD?

Discord se define como un servicio de comunicación de voz VolP, vídeo y texto para hablar y pasar el rato con amigos y comunidades. Es multiplataforma, tiene versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Aunque también es posible utilizarlo desde cualquier navegador web.

Interfaz de Discord en el navegador web

Interfaz de Discord en el navegador web

No es propiedad de una gran compañía como: Facebook, Amazon o Google a fecha de hoy, mayo de 2021. Se puede decir que Discord nació por accidente, ya que sus creadores buscaban tener un sistema de comunicación eficiente para un juego que acababan de desarrollar. Dicho juego necesitaría que los jugadores se comunicaran en tiempo real. Ante esto, el equipo encontró varios problemas con las opciones de VoIP (programas como Skype o TeamSpeak) que se encontraban en ese momento en el mercado. Aplicaciones demasiado pesadas, con un consumo excesivo de recursos o que presentaban problemas de seguridad. Esto llevó a los desarrolladores a crear un servicio de chat mucho más amigable para usar basado en tecnología más moderna.

Aunque parezca una aplicación reciente, se lanzó en 2015 como app de mensajería, cuyos puntos fuertes se basaban en audio VoIP de baja latencia y alta calidad, ofreciendo así una opción ligera pero sumamente efectiva y que además era gratuita.

Discord tuvo una recepción apabullante en Reddit (un sitio web y foro de noticias sociales donde el contenido es socialmente seleccionado y promovido por los miembros), muchos subreddits estaban buscando opciones para reemplazar los servidores de IRC por los de Discord. Después se hizo popular a través de los jugadores de eSports y de los torneos LAN, y de sitios de streaming como Twitch.​ Alianzas con el videojuego Fortnite, Twitch y posteriormente con Spotify, Xbox y varios equipos de eSports hizo disparar su número de usuarios y valoración de la plataforma.

¿EN QUÉ CONSISTE DISCORD?

Discord se define como un servicio de comunicación de voz VolP, vídeo y texto para hablar y pasar el rato con amistades y comunidades. Es multiplataforma, tiene versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. También es posible utilizarlo desde cualquier navegador web.

No es propiedad de una gran compañía como: Facebook, Amazon o Google a fecha de hoy, mayo de 2021. Se puede decir que Discord, tal como ahora lo conocemos, nació por accidente. Sus creadores buscaban tener un sistema de comunicación en tiempo real y eficiente para un juego que acababan de desarrollar y las opciones de VoIP (programas como Skype o TeamSpeak) que se encontraban en ese momento en el mercado no les gustaban: aplicaciones demasiado pesadas, con un consumo excesivo de recursos o que presentaban problemas de seguridad. Crearon entonces un servicio de chat mucho más amigable y basado en tecnología más moderna.

“En marzo de 2021 cuenta con más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, y su valoración es de unos 7.500 millones de dólares.” – según Bloomberg

Fue lanzado en 2015 como app de mensajería, cuyos puntos fuertes se basaban en audio VoIP de baja latencia y alta calidad, ofreciendo así una opción ligera pero sumamente efectiva y gratuita.

Tras su éxito en Reddit (un popular sitio web y foro de noticias sociales) se hizo popular a través de la comunidad de jugadores de eSports, de torneos LAN y de plataformas de streaming. Alianzas con el videojuego Fortnite, Twitch y posteriormente con Spotify, Xbox y varios equipos de eSports hizo disparar su número de usuarios y valoración de la plataforma.

 DESCARGAR PDF: GUÍA DE DISCORD PARA MADRES Y PADRES 
Comparte esto:

Positivo en alcoholemia penal por encima de 0,60: ¿qué consecuencias tiene?

Previous article

Adolescentes y móvil: la bomba familiar del verano tiene solución

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido