Noticias vieiroPortada

La Asociación Vieiro imparte en sus escuelas de padres y madres un curso de mindfulness

NOTICIAS: 06.05.2023

La Asociación Vieiro de Carballo comenzó el viernes día 5 de mayo un curso de intervención basado en mindfulness o atención plena que se realiza con los/as participantes de las escuelas de familias.

 

REDACCION – CARBALLO. Como complemento a este programa con el fin de mejorar el bienestar psicológico de las familias, reduciendo la respuesta psicológica y logrando los mejores desempeños en escenarios familiares que de forma natural suscitan estrés.

Entre los objetivos que persigue este programa, están, entre otros, tratarse a uno/a mismo/a con menos dureza, manejar las emociones difíciles con mayor facilidad, motivarse a uno/a mismo/a dándose ánimos en lugar de criticarse, transformar relaciones difíciles antiguas como nuevas, ser mejor cuidador/a para uno/a mismo/a, aprender ejercicios de Mindfulness y Autocompasión útiles en la vida cotidiana.

Este programa dura 8 semanas. Su periodicidad es semanal y la duración de cada sesión es de 2 horas. En cada una de ellas, se combina la enseñanza teórica y la práctica de Mindfulness y Autocompasión, además de la oportunidad para que los/as participantes compartan sus experiencias en el momento presente sin juzgar el transcurso de la experiencia.

Entre alguno de los beneficios de este programa, figuran: la disminución de los niveles de ansiedad y depresión, menor rumiación, autoexigencia y miedo al fallo, mejor gestión de factores estresantes, regulación de las emociones, mejora de la aceptación de emociones negativas, mejora de las relaciones personales, aumento de la empatía, el altruismo y el perdón, o aumento del BIENESTAR, entre otros.

La encargada de impartir este programa es la psicóloga clínica Teresa Vilanova Villar. Teresa es Psicóloga Clínica licenciada por la UNED (Universidad Educación a Distancia) y cuenta con amplia formación en Mindfulness y Compasión, estando acreditada como instructora por BMIT (Basic Mindfulness Instructor Training) Quietud- Universidad de Zaragoza. Además, Teresa cuenta con un Máster en Mindfulness en contextos de salud e investigación, un máster propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha cursado el itinerario para instructores del Center for Mindfulness de la Universidad de Brown, hasta el nivel de TAI (Teacher Advancement Intensive) Profesora del programa MBSR y el itinerario del MSC TT (Teacher Training Mindful Self-Compassion) Profesora del programa MSC del Center for Mindful Self-Compassion. Teresa también está certificada como Instructora de Mindfulness Infantil (4 a 12 años) en el Método de Eline Snel del AMT.

 

.

Comparte esto:

Vieiro entidad perteneciente a UNAD, presenta Estudio de reducción de daños asociados al uso y consumo

Previous article

Vieiro y Concello de Ponteceso ponen en marcha el programa «Des-conecta»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.